miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña de Los Meagrada en Literatura Infantil y Juvenil actual

Jorge Gómez Soto, escritor, y autor del blog Literatura Infantil y Juvenil actual ha publicado hoy una entrañable reseña de Los Meagrada, podeis leerla aquí. Debo decir que Gracia Iglesias y yo le estamos muy agradecidas, no sólo por la reseña, si no porque nos conocimos gracias a su maravilloso blog de literatura, punto imprescindible de información y además, de encuentro. ¡Gracias, Jorge, por tu generosidad!

domingo, 19 de junio de 2011

Los otros, y nosotros

Cuando nos dominan los prejuicios, nos volvemos ciegos y sordos; pero basta con una pizca de curiosidad, para poder tender puentes.


Mano a mano con la escritora Gracia Iglesias, estamos terminando de madurar este proyecto de álbum ilustrado, que retrata en clave de humor el etnocentrismo cultural.

martes, 14 de junio de 2011

Surcando Ediciona (III)

Ilustración para el relato de Chus Díaz "Tres miradas nocturnas"


Ya se está horneando el tercer número del ezine bimensual "Surcando Ediciona", que podréis disfrutar a partir de julio. Para esta ocasión, el tema elegido ha sido "Seres de la noche", y he tenido la fortuna de formar equipo con la escritora Chus Díaz y el ilustrador Rafa Mir. El texto de Chus es muy poético y sugerente, además de original (no se ha caído en la tentación de hablar de vampiros, hombres lobo, etc.). En breve podréis disfrutarlo aquí, donde actualmente encontraréis las dos ediciones anteriores.


martes, 7 de junio de 2011

FLM:¡ Y llegó el día D !

Los Meagrada aterrizaban en la Feria del libro de Madrid el pasado día 5 de junio. Álvaro aportó su templanza, Gracia su dinamismo, y yo era un manojo de nervios, no sé si se me notó. Un día fantástico y emocionante: Lució un sol espléndido, y montones de amigos acudieron a la cita, ¿qué más se puede pedir? A todos ellos, ¡muchas gracias por acudir!


Reseña de Los Meagrada publicada en la sección "libros" del nº de junio de la revista mensual Hacer Familia; ¡gracias, amigos!