viernes, 27 de mayo de 2011

Los "Meagrada", en la Feria del libro de Madrid

Hoy comienza la Feria del libro de Madrid: En los Jardines del Buen Retiro, y hasta el 12 de junio, podremos disfrutar de novedades, clásicos, y como dice Jorge Gómez Soto en su blog de literatura infantil y juvenil, de casetas "con bicho". ¡ Y tal cual, tengo la alegría de comunicaros que unos bichos muy especiales aterrizan este año en la feria, "Los Meagrada"! Podréis conocerlos, así como a sus autores, Gracia Iglesias, Álvaro Fierro y yo misma, el domingo 5 de junio en la caseta 35, de 11:30 h. a 13:00 h. ¡Nos agradará veros allí!

jueves, 19 de mayo de 2011

Reseña de Los Meagrada en Libros y Literatura

/




Javier Barrero ha escrito una reseña maravillosa de "Los Meagrada" en el blog "Libros y literatura"; a su texto poético, divertido y generoso, no puedo añadir nada salvo "¡gracias!". Os dejo un pequeño extracto, podeis leer la reseña completa aquí.
/

"Los Meagrada es un álbum escrito por Álvaro Fierro y Gracia Iglesias e ilustrado por Susana Rosique que nos recuerda que cuando nos detenemos a mirar a nuestro alrededor con otros ojos -los de los Meagrada, o los de un niño- descubrimos que nuestro entorno está lleno de belleza. Este sencillo ejercicio contiene una importante lección que no sólo va dirigida a los más pequeños." [ ] "no es un cuento, si no una colección de micropoemas, y sus protagonistas, al expresarse en forma de metáforas, sencillas y luminosas, no sólo regalan optimismo, si no que son una excelente introducción al lenguaje poético para los más pequeños."
/

Por otro lado, quería animaros a acudir mañana viernes 20 a la librería El Dragón Lector, en C/ Sagunto 20, Madrid. A las 18:00 h. se presentarán Los Meagrada, de la mano de la escritora y cuentacuentos Gracia Iglesias, y de una misma. Será un acto mágico y divertido para toda la familia, en especial para los más pequeños. ¡Nos agradará veros allí!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Meagrada, en la FLLIC en Cuenca

¡El próximo sábado, 7 de mayo, Los Meagrada aterrizan en Cuenca, en la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha! La presentación del álbum, en la Carpa a las 17:30 h.; y estará disponible en la caseta 31 de la librería La Ballena de Cuentos. ¡Nos agradará mucho veros allí!