miércoles, 16 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mañana será otro día

E
Estoy puliendo esta historia sobre la superación de las dificultades. "Mañana será otro día" n también trata de la revolución que suponen los cambios físicos en el crecimiento, aunque de una forma muy naïf: El protagonista es un renacuajo...

sábado, 12 de diciembre de 2009

XXXIII Salón del libro infantil y juvenil de Madrid


"Animales fantásticos, fantásticos animales" es el lema del salón que se celebra este año, del 15 de diciembre al 17 de enero de 2010, en el Centro cultural La Vaguada, Av. Monforte de Lemos 36, Madrid. En este salón se hará entrega de los premios Lazarillo concedidos por la OEPLI este año, ¡enhorabuena otra vez a los premiados!
l
En este comprometido centro se desarrollan muchas otras actividades, más información en:
http://www.barriodelpilar.com/

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Premios Lazarillo 2009


La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha concedido este año el prestigioso premio Lazarillo a Marcos Calveiro en la sección de creación literaria, por "O pintor do sombreiro de malvas", con mención especial para Marié Rojas Tamayo por "Villa Beatriz". En la sección de álbum infantil, los premiados son Alberto Pérez Villacampa (texto) y Jorge del Corral (ilustraciones) por "Los fabricantes de montañas." ¡Enhorabuena! Estamos deseando ver publicados vuestros libros y las maravillosas ilustraciones.

Más información sobre los premios y los autores:

http://www.oepli.org/
http://www.elcorreogallego.es/
http://lij-jg.blogspot.com/
http://jdelco.blogspot.com/


lunes, 7 de diciembre de 2009

XV Cumbre sobre Cambio Climático

Cambio Climático

Desde hoy y hasta el 18 de diciembre, se celebra en Copenhage la XV Cumbre sobre Cambio Climático. Esperemos que los acuerdos alcanzados por la O.N.U. sirvan, no sólo para evitar la destrucción de nuestros ecosistemas, sino también para dejar de utilizar a los países pobres como vertederos de los países ricos. Nosotros no estamos sufriendo directamente las catástrofes que ellos padecen, pero más tarde o más temprano nos alcanzarán las consecuencias.

Más información: