martes, 17 de noviembre de 2009

De Fábula

FABULAS
El pescador y el pez.

Hacer Familia, enero 2007

El pastor mentiroso

Hacer familia, mayo 2006

De niña las fábulas me llamaban mucho la atención. La personificación de sus protagonistas animales resultaba algo muy natural, aunque no tanto la conclusión de la historia con una moraleja (las personas lo complicamos todo bastante más de lo que lo harían los animales). Desde 2006 ilustro algunas en la revista mensual Hacer Familia (EPALSA), porque me divierte y porque creo que muchos niños no las conocen. Gracias a la narración oral, los cuentacuentos, y algunas editoriales, por trabajar para que no caigan en el olvido. Otro día hablamos del romancero español...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Premiados XIX Certamen nacional de dibujo Gregorio Prieto

Concha García recibió el primer premio con su obra "Butaca", y Miguel Ángel Fernández el segundo, con "Sombras". ¡Enhorabuena! Las 44 obras seleccionadas se expondrán en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas) hasta el 31 de diciembre de este año, y del 15 de enero al 11 de febrero de 2010, en la Casa Reloj de Madrid.
Más información en:

domingo, 1 de noviembre de 2009

XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento


El pasado día 30 de octubre se hizo público el fallo del jurado de la XIII edición del concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica: Lucía Serrano Guerrero ganó con su obra "¡Qué niño más lento!" Recibieron mención honorífica Mariana Ruiz Johnson, con "Irupé-Yaguareté", y Esteban Cabezas-Alejandra Costa, con "El niño con bigote". ¡Enhorabuena! Más información sobre el concurso:
http://www.fondodeculturaeconómica.com/
Y sobre la ganadora:
http://kukadellumm.blogspot.com/